jueves, 13 de noviembre de 2014

Examen de tercer parcial

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS-EXTENSION OCOZOCOAUTLA
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
3er examen parcial

NOMBRE:___Morales Díaz Yeseli Yanin____

Dado que en este parcial no contamos con  preguntas de práctica haremos un examen abierto.

Alguien inventó una carne para hamburguesas que se preparar a partir de células madre. Esto baja mucho el costo de la carne pero puede tener posibles consecuencias para la salud. Esta carne no se ha lanzado al mercado porque los expertos advierten que los tejidos con los que se fabrica la carne artificial provienen de células con capacidad tumoral. 

Escribe una tabla o dibuja un esquema comparando, de acuerdo a cada postura estudiada en el curso, los pasos que se tendrían que realizar para establecer científicamente si la carne podría causar tumores.

Enfócate en el método que propone cada postura, menciónalo en tu tabla o esquema y parte de ahí para plantear tu propuesta científica. El examen es general, no es de doctorado J queremos un planteamiento sencillo de acuerdo a lo que hayas aprendido en el curso. Tienes 60 minutos para resolverlo. Si necesitas más tiempo avísame. Si tienes dudas estoy en línea via fb  



POSTURA EMPIRICO-ANALITICO

Observación:  Se ha inventado una carne para hamburguesas que se prepara a partir de células madres, para disminuir el costo.
Problema: El consumo de la carne artificial es muy dañina, puede causar tumores, debido a los tejidos de los cuales están formado las células madres.
Hipótesis:
·         Realizar estudios o análisis a la carne para encontrar los agentes tóxicos que se produce.
·         En determinado periodo y con respectivas investigaciones encontrar otros efectos que esta pueda causar.
·         Buscar otros componentes que no causen daños, y estos puedan sustituir a las células madres.
Objetivo: Identificar los agentes tóxicos en la carne, así como efectos secundarios que provocan a los consumidores de esta.




Postura fenomenológica-Hermenéutica
comprensión:
En la investigación de cierta persona, encontró una nueva forma de preparar cierta carne utilizando células madres, debido a las sustancias que están preparadas, estas son de bajo costo. Para la sociedad esto puede ser una buena opción. Pero científicos han realizados ciertos análisis y llegan a la conjetura  de que tiene efectos nocivos en la salud humana, a causa de  que los tejidos de la carne son productos transgénicos y con ello derivados de células que pueden producir ciertos tumores.




Método en la economía política de Marx


En una sociedad donde se encuentran diferentes clases sociales (burguesías y proletariados). Se procura lanzar al mercado un nuevo producto para el consumo de ellos, en este caso es; carne para hamburguesa. En la elaboración de esta, trae beneficios a la sociedad debido a que son de bajos costos y estos pueden ser consumidos por personas de clase bajas, debido a la factibilidad que le proporciona el capitalista.
El capitalista puede tener muchos beneficios debido a que puede generar más producto y a su vez realizar una menor inversión.
Todo esto tiene beneficios  en ambas partes, pero sí el producto cumple los estándares de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario