martes, 19 de agosto de 2014

Ciencia y Epistemología en la Epigenética



Ciencia
Epistemología
Síndrome de Angelman – Praderwilli
Depende de la herencia del padre y de la madre. Un avance en el tema de la Herencia Genética.
Se da a un nivel O3, ya que con ayuda del método científico se logra obtener un concepto nuevo, en este caso una Nueva manera de ver el
Herencia Genética. Estaba dada solo por los genes del ADN, pero iba ser demostrado que es algo más que eso.
Parte del M2, en donde nos explica el objeto de estudio basada en los genes.
Y también está dada por el O2, ya que cuestiona que no es el único factor de herencia.
La investigación realizada sobre la herencia y el cuestionamiento de la misma dan como resultado la Herejía Científica. 
Como objeto del M2; ya que tomamos a la herencia como tema principal.
También enfocada en el O2, porque cuestiona los avances realizados hasta ese momento. 
Cuando los genes están prendidos o apagados, es decir están activos o desactivados, se le denomina Epigenética.
Al descubrimiento de la Epigenética, se llega a la conclusión que es el guardián del genoma, utilizando un nivel O3, por la perspectiva de un nuevo concepto.  
Síndrome de  Beisman – Biderman, como un caso de las anomalías genéticas.
Enfocado a un nivel M2, para el estudio del desarrollo Genético.
Se emplea el O2, ya que es la base de la investigación en el fallo de los cromosomas.

¿Puede la fecundación In Vitro modificar la Epigenética?
En el O2 se da la formulación de la pregunta, la cual se esclarece basándose en el M3, el cual nos dice que si es posible y que eso aumenta 4 veces las posibilidades de modificación en los genes.
Con el descubrimiento del vínculo generacional, se provoca una respuesta transgeneracional. 
Como ejemplos a estos descubrimientos de hallan las provocadas por el estrés, hambrunas, se usa un M2, porque el principal campo de estudio es la transmisión de estas condiciones.  Se maneja también un O2, que condiciona por qué se iniciaron estos trastornos.
Por los factores medioambientales transmitidos en las células sexuales, se provoca un periodo sensible de desarrollo. En el cual se trasmiten el desorden de los genes.
Algunas condiciones desarrolladas en dos individuos, en el primer caso uno femenino, se da en los primeros meses de vida, mientras que el masculino, fue durante un periodo antes de la pubertad, aplicado en un nivel O3 y M3.
En un estudio realizado con roedores, se observa una falla genética que es transmitida hasta la cuarta generación, ocasionada por efectos medioambientales. 
Se maneja un nivel M3, porque comprobamos que esos efectos pueden desarrollarse también en seres humanos,
Se destina también un nivel O3,ya que se podemos afirmar que estos factores se relacionan con los humanos.


¿Qué pasaría con  la ciencia si no existiera la epistemología?
La ciencia No existiría, ya que la epistemología es su base, van estrechamente relacionados, si no partiéramos de la epistemología no tendríamos los cimientos para poder realizar la ciencia como tal. Y no habría un desarrollo, origen, cuestionamientos, orden y principio.

Referencia:
Epigenética(17 de Agosto de 2014). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=UxDgerzMQ1U


2 comentarios:

  1. Buenas tardes yeseli y equipo.

    Su cuadro es muy claro, estructuralmente bien elaborado, considera de forma amplía los conceptos mencionados en el video. Con relacion a la pregunta: ¿que pasaría con la ciencia si no existiera la epistemologia ?, concuerdo con ustedes pues sin la epistemologia la ciencia no podría existir.
    sin nada más que decir, les envió un cordial saludo.

    Atte: Melina Madian Dean Hernández

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches yeseli y equipo.
    Sucuadro es muy explicito me agrado la forma en como colocaron palabras claves en cada concepto de acuerdo al video. En cuanto a la pregunta que pasaria con la ciencia si no existiera la epistemologia? Estoy a su favor ya que ambas van de la mano. Exito

    ResponderBorrar